El dirigente de la CGTP, Yonel Soto, cuestionó el trabajo de la fiscal Luz Sánchez, que sin efectuar diligencias en su investigación, archivó una denuncia por lavado de activos que involucra a los exalcaldes Jesús Giles, Cléver Zevallos, Lorenzo Silva y los ciudadanos Manuel Marín y Ever Peña.
Soto lamentó que la fiscal en vez de dedicarse a investigar lo citó a él para que presente pruebas de su denuncia. “Me pide pruebas cuando como fiscal tiene la obligación de investigar, pero me notifica y exige más pruebas, entonces para qué le paga el Estado”, criticó.
Advirtió que denunciará a los fiscales si otra vez archivan la denuncia sin las diligencias básicas en estos casos. Saludó la decisión del fiscal superior Renato Alejo Vílchez que enmendó la plana a la fiscal del 4° Despacho de la Fiscalía Anticorrupción. La fiscal se limitó a averiguar los bienes patrimoniales de los investigados sin considerar que el delito de lavado de activos se da de diversas formas que exigen otro tipo de diligencias.



