El consejero delegado Juan Ferrer Fabián, confirmó que el lunes no hubo atención al público en la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), por una orden del nuevo director regional Daniel Huamanchumo Fiestas.
Indicó que Huamanchumo Fiestas ordenó decretar día libre para su personal, con el pretexto de la evaluación a los trabajadores que postulaban a contratos CAS. Los que tuvieron día libre fueron los empleados que retornaron a laborar por orden judicial.
Calificó esta situación como una irresponsabilidad extrema de Huamanchumo Fiestas, y exigió al gobierno regional investigar y sancionar al funcionario por haber decidido cerrar la atención al público en día hábil y sin haber notificado a la sede regional.
Daniel Huamanchumo, proveniente del departamento de Lambayeque, fue designado director regional de ese sector a inicios del mes de junio, en reemplazo del anterior director, el loretano Augusto Grández Rodríguez.




