Luego de siete días de angustia tras su desaparición, el cuerpo del ingeniero metalúrgico Jonathan Gomero Carlos (30) fue encontrado sin vida en la represa de la Hidroeléctrica Chaglla, en la provincia de Pachitea.
Hasta el lugar se trasladaron policías del Escuadrón de Rescate, quienes tras llegar a la zona en una camioneta policial, enrumbaron otra media hora, a bordo de una balsa por las aguas de la represa de la hidroeléctrica para recuperar el cuerpo del joven profesional.
Un familiar, junto a los policías, llegó a la escena del crimen. Fue él quien reconoció el cadáver como Jonathan Gomero Carlos, a través de sus dos tatuajes: una flor en el brazo derecho y letras en el idioma chino a la altura del pecho.
Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, la fiscalía y médico legista realizaron el levantamiento del cadáver, que se encontraba hinchado y en avanzado estado de descomposición, luego trasladaron a la morgue para practicarle la necropsia de ley.
Lesiones
El médico legista tras revisar el cuerpo determinó, preliminarmente, que Gomero Carlos tiene la pierna derecha fracturada, además presenta lesiones en la cabeza, lo que hace presumir que habría sido asesinado a golpes o tal vez arrollado, luego arrojado al río Huallaga.
Sin embargo, las causas de su muerte se determinarán con certeza con el resultado de la necropsia de ley.
Desaparición
Como se sabe Jonathan Gomero Carlos desapareció el 31 de enero por la madrugada tras acudir a la discoteca Portada Sunset, ubicada en el distrito de Amarilis, junto a su amigo, quien lo dejó al promediar 2:00 a.m., desde entonces no se supo de su paradero.
Los familiares iniciaron una intensa búsqueda. Tras la publicación de su foto, unos jóvenes se comunicaron con los familiares, informando que vio a un mototaxista abandonando a una persona con las mismas características que de Gomero Carlos cerca al puente de Colpa Baja.
Estos jóvenes intervinieron el trimóvil y al percatarse que el hombre se encontraba inconsciente, solicitó al mototaxista llevarlo a un hospital e incluso pagaron su pasaje, luego fotografiaron el vehículo.
A través de la foto lograron determinar la placa 6248-CS y con ella la identidad del conductor, quien fue citado por la policía para rendir su manifestación al haber sido la última persona que vio a Jonathan Gomero.
Sin embargo, el mototaxista se demoró en acudir a rendir su manifestación pese haber sido citado sólo en calidad de testigo, e incluso acudió acompañado de su abogado; según declaró y cuestionó Alberto Gomero, el padre del ingeniero.
Los padres y demás familiares realizaron una incansable búsqueda, a través de las redes sociales, plantones y vigilias con pancartas en mano. Además ofrecieron una recompensa de 50 mil soles por brindar información de la ubicación del joven ingeniero.
Dato. Tras hallar el cuerpo ayer en horas de la noche realizaron una misa por el eterno descanso de Jonathan Gomero Carlos.




