Cuatro pobladores murieron intoxicados tras beber “shinguirito” y otros siete se encuentran hospitalizados. El terrible desenlace ocurrió en el centro poblado de San José de Páucar en el distrito de Singa, en la provincia de Huamalies.
Las víctimas mortales de este terrible suceso fueron identificados como Julián Luján Aponte, Diego Ortiz Rubina, Gregorio Chávez Bardales, y Dante Tadeo Valdivia León.
Según las informaciones, dichas personas y otros, el 14 de julio, participaron de un techado de una casa, al culminar sus labores, celebraron comiendo pachamanca, bailando y bebiendo un trago preparado a base de aguardiente con mashua y algunas yerbas medicinales.
Ayer al despertar mostraron síntomas de intoxicación severa, pese a los esfuerzos de sus familiares por salvarlo, Julián Luján falleció en su vivienda, mientras que Diego Ortiz y Gregorio Chávez murieron en el centro de salud de Singa, finalmente Dante Valdivia, perdió la vida cuando era referido al hospital de Huamalies.
Policías y la fiscalía de Huamalies realizaron el levantamiento del cadáver y viajaron hasta el centro poblado de San José de Páucar para iniciar con las investigaciones y esclarecer los hechos del desenlace fatal que enlutó a cuatro familias.




