Cuatro ocupantes de una ambulancia perdieron la vida tras impactar violentamente contra un camión. El accidente ocurrió ayer a las 3:40 a. m. en la Carretera Central ruta Huánuco-Lima, a la altura del centro poblado de Shelby.
La ambulancia particular de placa UF-055, de propiedad de la Empresa Prestadora de Servicios de Salud Pillko E. I. R. L., salió del hospital Hermilio Valdizán llevando un paciente hacia la ciudad de Lima, pero en el trayecto se produjo el accidente al impactar contra el camión que se dirigía de Lima a Cerro de Pasco.
Se conoció que el pesado vehículo de placa W2Q-842, conducido por Ronald Ponce Medrano (36), habría invadido el carril contrario por causas que se investigan, ocasionando la tragedia que dejó enlutadas a cuatro familias.
Las víctimas mortales fueron identificados como: el chofer de la ambulancia Nelson Serrano Monsalve y el copiloto José Manuel Sánchez Muñoz (45), ambos de nacionalidad venezolana, la enfermera Yenisa Suarez Olivas y el paciente Gregorio Alva Hilario. El único sobreviviente de la ambulancia, Manzueto Chagua Cuellar (48), fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, junto al conductor del camión Ronald Ponce Medrano (36), y su situación de salud es de pronóstico es reservado.
Paciente
Se conoció que Gregorio Alva Hilario, estuvo internado en el Hospital Hermilio Valdizán, desde el 10 de febrero por presentar traumatismo en la columna y la tarde del martes fue referido a la ciudad de Lima para ser tratado por médicos especialistas, porque corría el riesgo de quedar parapléjico.
Venezolano
Por otro lado, Nelson Serrano Monsalve, conductor de la ambulancia, llegó hace un año de Venezuela y hasta hace un mes estuvo laborando como vigilante en el hospital Hermilio Valdizán, luego se fue a trabajar como conductor para la empresa Pillko.
“Él era muy servicial, buena persona, tenía muchas ganas de salir adelante, tenía proyectos a futuro, pensaba formar un centro de capacitación en informática, reparación de computadoras y otros, pero lamentablemente la vida no le permitió concretar sus objetivos”, expresó uno de sus compañeros.




