Cuatro muertos y cuatro heridos dejó el despiste del vehículo Station Wagon blanco de placa de rodaje W1T-177, conducido por Mauro Sáenz Esteban (45). El fatal accidente ocurrió ayer a las 8:30 a. m. a la altura del lugar denominado Rayrán a 2 kilómetros del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha.
Entre las víctimas mortales se encuentran: Gonsila Campos Pérez (72), Nancy Alicia Sánchez Rojas (39), su hijo Garet Mario Mallqui Sánchez (3) y el menor Mijael Alvarado Pozo (4), quienes perdieron la vida instantáneamente aplastados por el pesado vehículo que dio al menos cuatro vueltas de campana; mientras que los heridos: Gladys Mallqui Pozo (43) y los menores Deysi (9), Bryan (6), Julio (10) fueron auxiliados por policías de la comisaría de Rondos y trasladados al centro de salud de Huarín, luego a Rondos, y, por la gravedad de sus lesiones, referidos al Hospital Hermilio Valdizán.
Entre los ocupantes del vehículo se encontraban estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Rondos, quienes, junto con sus madres, se dirigían a Jesús para participar del desfile cívico por el 21.° Aniversario de la provincia de Lauricocha, sin presagiar el fatal accidente.
Según las investigaciones, el accidente ocurrió luego que el conductor habría tratado de adelantar a toda velocidad a un grupo de ganados vacunos y ovinos, que caminaban por la carretera, para lo cual, se abrió demasiado hacia el costado de la vía y perdió el control del vehículo en una curva cerrada, precipitándose a un abismo de unos 50 metros.
En tanto, el conductor, quien resultó ileso, quedó detenido y será investigado por el delito de homicidio y lesiones culposas. Por su parte, el alcalde de la provincia de Lauricocha, Napoleón Carlos Huamán, tras el fatal suceso que enluta varias familias, suspendió las actividades que iban a desarrollarse en el aniversario.




