Héctor Galiano Serna, jefe del Programa Qaliwarma en Huánuco, informó que cumpliendo con lo programado, se han entregado 4000 toneladas de productos a 3376 instituciones educativas para un aproximado de 150 000 niños y niñas. Esto representa la cuarta entrega.
“Hemos logrado que todos los distritos presenten su solicitud para ser atendidos por el Programa Qali Warma”, aseveró Galiano.
En la actualidad, entregan 70 toneladas de alimentos en 10 municipios, donde los productos entregados cumplen con la calidad necesaria y los protocolos de bioseguridad para su distribución y entrega.
“Los municipios tienen la responsabilidad de hacer la entrega equitativa de forma honesta a la población vulnerable que han identificado” finalizó.
QaliWarma es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que brinda alimentación variada y nutritiva a niñas y niños de nivel de educación inicial y primaria en las escuelas públicas de todo el Perú, además del nivel secundario en las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana.




