explosión de pirotécnicos

Cuatro miembros de una familia resultaron quemados tras explosión de pirotécnicos

Padre terminó con el 90% de su cuerpo quemado, mientras que su hijo con quemaduras de segundo grado 

Una fuerte explosión de un taller de pirotécnicos dejó a cuatro integrantes de una familia con quemaduras de primer y segundo grado. El terrible hecho ocurrió la noche del último sábado en el poblado de Marabamba, en el distrito de Pillco Marca.

Según las indagaciones, los esposos Héctor Rojas Bonilla (42) y Elizabeth Gonzales Sebastián (41) se dedicaban a la fabricación de fuegos artificiales y cohetes, por lo que en su local tenía el material explosivo que causó la tragedia. 

El terrible hecho se habría originado por un cortocircuito y debido a la precaria instalación de luz eléctrica. Ocasionando el accidente que terminó afectando también a los hijos de la pareja, de 13 y 02 años de edad. 

Tras el siniestro, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Hermilio Valdizán donde quedaron internados, debido a las graves heridas que sufrieron en el accidente. 

Los galenos diagnosticaron múltiples quemaduras de segundo y tercer grado para Héctor Rojas Bonilla, quien fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su situación es de pronóstico reservado.

Se conoció que Héctor tiene el 90% del cuerpo quemado. Los lugares más afectados fueron la cara, el tórax, extremidades superiores e inferiores, por lo que tramitaron su referencia a la ciudad de Lima, a fin de recibir tratamiento especializado que logre salvarle la vida.

El segundo más afectado fue el menor de 13 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado, así que fue internado en el área de trauma shock del Hospital Hermilio Valdizán.  

Mientras que Helen Elizabeth Gonzales Sebastián (41) y sus menores hijas de dos añitos terminaron con quemaduras de segundo y primer grado, respectivamente, y se encuentran en observación en el área de emergencia de dicho nosocomio.