La Municipalidad de Huánuco a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, con apoyo del Colegio de Ingenieros, determinó que los templos Cristo Rey, San Sebastián, San Cristóbal y La Merced presentan alto riesgo de colapso por deterioro de la infraestructura, según la inspección técnica de las iglesias y cuyos informes n.° 005-201 y n.° 011-2019, indican lo siguiente:
1° Iglesia Cristo Rey. Se evidenció que el techo es madera con cobertura de calamina y tejas, con desprendimiento del cielo raso por no contar con un amarre de apoyo que ante la humedad constante se saturó y colapsó a lo largo de 9.10 metros y se detectó fisuras en todo el cielo raso que podría seguir colapsando.
2° Iglesia San Sebastián. Se encontraron fisuras verticales en el altar paralelo a la columna y en los servicios higiénicos a nivel de alféizar, que provocarían desprendimientos inesperados, recomendando tomar medidas de seguridad en la transitabilidad por la zona afectada. Los muros del cerco perimétrico presentan una vulnerabilidad alta.
3° Iglesia La Merced. Grietas en gran parte de la infraestructura que ponen en riesgo a los concurrentes, los muros de los salones de ingreso presentan una humedad relativa por las filtraciones de las edificaciones colindantes. En la torre se registran fisuras de hasta 3 cm en el segundo nivel y por el sobrepeso podría ceder en cualquier momento por lo que se recomendó la demolición para evitar tragedias de vehículos y peatones que transitan.
4° Iglesia San Cristóbal, con el antecedente de la caída de la torre principal. El informe recomienda declarar en riesgo alto porque sus muros presentan peligro de colapso.




