Los equipos tingaleses y de la provincia de Leoncio Prado, que el año pasado tuvieron una Copa Perú decepcionante al quedar eliminados en la etapa departamental, este año quieren dar vuelta a la mala imagen que dejaron y recuperar el protagonismo de años pasados.
La Liga de Rupa Rupa ha programado el inicio de su campeonato recién para mediados de marzo, pero los clubes ya han puesto manos a la obra y vienen reforzándose con jugadores de fuera, han conformado sus comandos técnicos y cuatro de ellos ya realizan la pretemporada para llegar en buenas condiciones.
Unas, Mariano Santos, Unión Brisas del Huallaga y Unión Tingo María comenzaron a trabajar la semana pasada y otros 3 lo harán a partir del próximo martes.
Se observa que sus actividades lo hacen de manera similar a los equipos profesionales y sus planteles están conformados con jugadores experimentados, así como jóvenes que salen al ruedo a mostrar sus condiciones.
El presidente de la Liga, Percy Ochoa, ha citado a sesión de delegados para el lunes 5, con el objetivo de aprobar todo lo que tiene que ver con el torneo.




