El exconsejero regional, Sebastián Campos, lamentó que el gobernador regional esté preparando su informe de 100 días de gestión. “Así lo haga a los 110, 120 o 130 días, no tendrá trascendencia por que no se nota el impacto político del cambio en la gestión gubernamental”, expresó.
Recordó que más son los escándalos y los actos de corrupción que las bondades y beneficios que pudiera presentar en favor de Huánuco.
Campos Meza dijo que no avizora ninguna mejora en este gobierno regional, porque más están desesperados en favorecer a sus allegados, personas que lo apoyaron en campaña. “El gobernador está en dimes y diretes con el vicegobernador, cada uno hace lo que mejor le conviene, entonces en la práctica ha perdido la región de Huánuco, entonces serán cuatro años más de oscuridad”, sentenció.
El exconsejero por la provincia de Lauricocha, también arremetió contra el actual Consejo Regional, afirmando que ha caído a un nivel de sumisión y complicidad. “Habiendo tantos actos de corrupción el Consejo Regional no se ha pronunciado, me da vergüenza ajena cuando dicen que no pueden censurar; el reglamento actual permite la censura y consecuentemente puede exigir políticamente que se cambie a los funcionarios, pero no lo hacen, el actual Consejo Regional no tiene la autoridad moral y mucho menos la capacidad para poder fiscalizar al gobernador regional”, puntualizó.




