Asbel Cachique Puga, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, quien es acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de su empleador Teobaldo Sinche Arancibia.
En la audiencia se conoció que, en noviembre de 2014 dio trabajo a Cachique Puga. Cuando ya había trabajado 15 días, para viajar a Lima le encargó la llave de su casa ubicada en el asentamiento humano Pedro Huillca en Amarilis, pero al retornar no lo encontró y tampoco volvió a trabajar.
Días después Asbel Cachique Puga retornó a la vivienda y es ahí cuando se robó una bicicleta, una tablet, un teléfono celular y S/4500 en efectivo aprovechando que su propietario salió a visitar a sus familiares. Una vecina vio al ladronzuelo salir con la bicicleta y una bolsa negra con los objetos robados.
El sujeto aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada, por lo que el magistrado de Juzgado Unipersonal de Huánuco lo sentenció a cuatro años de pena suspendida y al pago de una reparación civil de S/6200 a favor del agraviado.



