Cuantiosas pérdidas deja incendio en la I. E. San Pedro

Un incendio acabó con el almacén y afectó las aulas del primer y tercer grado de la Institución Educativa N.º 32004 San Pedro, en la cuadra 1 del jirón Ayancocha. El siniestro se inició a las 8:45 a. m., aparentemente por un corto circuito que rápidamente prendió la madera y las precarias instalaciones del centro educativo.
La gran humareda alertó a los agentes del Escuadrón de Emergencia y Los Halcones, cuya comisaría se ubica a escasos metros, quienes de inmediato acudieron provistos de baldes con agua y tierra y atenuaron las llamaradas que amenazaban con expandirse a otros ambientes.
Minutos después, llegaron los bomberos, quienes luego de varios minutos de arduo trabajo, sofocaron las llamas para tranquilidad de los escolares, docentes y personal administrativo de la institución, quienes estaban alarmaron.
En el feroz incendio, quedaron hecho cenizas centenares de libros, juegos didácticos, útiles escolares, armarios, entre otros objetos de valor. El monto de las pérdidas ascendería a 200 000 soles que se consumieron en una hora que duró el siniestro.
La subdirectora Delia Ramos Rojas solicitó apoyo con aulas prefabricadas para que continúen con las labores académicas.