Extrañeza y preocupación han generado las maniobras dilatorias de funcionarios nacionales de EsSalud, que no toman las decisiones técnicas a las que se comprometieron. Inclusive han anunciado una nueva inspección al terreno propuesto para el hospital EsSalud de Huánuco, bajo el argumento de que la toma de la tubería de agua potable propuesta se encuentra a 100 metros del futuro hospital, como esta fuera una distancia inalcanzable y difícil de solucionar, afirmó Jorge Alvarado Lino, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú, base Huánuco.
Anunció que hoy estarán presentes en alguna actividad del presidente Martín Vizcarra, a quien le darán a conocer que la insensibilidad de los funcionarios de la sede nacional de EsSalud atenta contra cientos de miles de asegurados del departamento de Huánuco que soportan una deficiente atención del colapsado hospital.
Llega presidenta ejecutiva
Anunció también que para mañana está prevista la llegada a Huánuco de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, a quien le exigirán que anuncie oficialmente la adquisición del terreno, lo que debe ser programado en el presupuesto institucional antes de finales del presente mes, porque hasta junio es el plazo máximo para las modificaciones presupuestarias que incluyan compra del terreno para el nosocomio.
Advertencia
Anunciaron que el viernes en la tarde se reunirán diferentes organizaciones sociales de Huánuco para analizar esta problemática que no se soluciona año tras año, con justificaciones y explicaciones que han terminado de agotar la paciencia de los asegurados.




