Adulto mayor fue herido a la altura de la sien y se desconoce el móvil del atentado
Gerardo Cabrera Cabrera (66) se debate entre la vida y la muerte, tras recibir un certero disparo en la cabeza. El ataque ocurrió ayer, en horas de la mañana, en la cuadra dos del jirón Alisos, en el distrito de Pillco Marca.
Alertados del hecho, hasta el lugar llegaron paramédicos del Samu (Sistema de Movil Urgente), quienes le brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron de emergencia al Hospital EsSalud de Huánuco.
Se conoció que el infortunado adulto mayor fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la zona temporal, a la altura de la sien, por parte de un sujeto aún en proceso de identificación.
Los familiares manifestaron que Gerardo Cabrera se encuentra en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y su salud es de pronóstico reservado.
Hasta el cierre de edición de este diario, las autoridades desconocen el móvil del atentado que sufrió el adulto mayor.
Tico sospechoso
Hasta la escena del crimen llegaron agentes del Serenazgo de Pillco Marca y policías de la Comisaría PNP de Cayhuayna, quienes, al realizar las indagaciones correspondientes, descubrieron que el sicario utilizó un vehículo Tico blanco.
Los agentes visualizaron vídeos de cámaras de videovigilancia, ubicada a unos 100 metros del lugar del ataque. De esta forma, se pudo verificar que efectivamente un vehículo Tico Daewoo, de color blanco, bajó y luego subió, a la hora del cobarde ataque.
Asimismo, registró a un sujeto con capucha negra, quien, al momento de pasar por dicha cámara de vigilancia, habría sido captado su rostro, debido a que se bajó la capucha, sin percatarse de la existencia de la cámara.
Horas más tarde, los policías de la Comisaría de Cayhuayna hallaron el vehículo Tico, de color blanco, de placa de rodaje AVI – 451, abandonado en la en la avenida Ingeniería, en la zona de Arcoragra, en el distrito de Pillco Marca.
hurto de vehículo
Horas después, la propietaria del vehículo Daewoo Tico blanco, con placa de rodaje AVI-451, María de las Mercedes Ramos Chumbe, acudió a la Sección de Investigación de Robo de Vehículos y denunció el hurto de su vehículo, el mismo que fue abandonado por los sospechosos.
En la denuncia, la mujer manifestó que su vehículo era conducido por su sobrino Gerson Edu Ramos Domínguez y había sido hurtado cuando lo dejó estacionado en las afueras de su domicilio, ubicado en el jirón Las Fresas, en Cayhuayna.
Explicó que lo había dejado estacionado el pasado 13 de noviembre, a las 8:00 p.m., sin embargo, se percató del hurto recién ayer 14 de noviembre, a las 8:30 a. m., aproximadamente.
Cabe precisar que el asesinato ocurrió al promediar 10:00 a. m. y recién a las 11: 00 a. m., aproximadamente, denunciaron el hurto del Tico.
El chofer del Tico, Gerson Edu Ramos Domínguez, según manifestación de la propietaria, también acudió a la dependencia policial, quien, en calidad de testigo, viene realizando una serie de diligencias.
Con el objetivo de esclarecer las circunstancias que ocurrió el presunto robo de vehículo, así también descartar su participación en el intento de asesinato del jubilado.
Mientras tanto, el personal de Homicidios y la División de Investigación Criminal (Divincri) vienen realizando las diligencias correspondientes, entrevistando, recogiendo evidencias y realizando pericias en la escena del crimen, a fin de ubicar e identificar a los asesinos.