Cristo enseñaba con parábolas, una de las más reconocidas es: “el que está libre de pecado que tire la primera piedra…”. En nuestra edición de ayer informamos sobre los comentarios realizados por el exgerente general de Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado, acerca de las que él consideraba la mejor y peor gestión regional del departamento.
MIRA TAMBIÉN:
Corrupción en el gobierno regional Huánuco [VIDEO]
Convenientemente para el Sr. Alvarado, la gestión en la cual el laboró, la de Rubén Alva, no figura ni como peor ni mejor. Lo cierto es que estuvo sumamente lejos de ser la mejor gestión regional, sin embargo, algunos ciudadanos sí la considerarían la peor.
Podríamos coincidir con el Sr. Alvarado en que la gestión de Luis Picón fue la peor en la historia de Huánuco, por todos los escándalos de obras abandonadas y actos de corrupción; sin embargo, el Sr. Picón hizo lo que la gestión de Alva no fue ni remotamente capaz, hábilmente se ganó el apoyo de las poblaciones rurales. Es por ello que mucha gente votó por él en la última votación regional.
Por otro lado, la gestión de Alva tampoco estuvo libre de polvo y paja. Por el contrario, los escándalos y denuncias de corrupción estuvieron muy presentes, y muchos de los involucrados fueron protegidos hasta el último por la misma gestión. Esto, sumado a la posición reservada y aislada del gobernador, muy alejada de la realidad del pueblo, le valió para que la gente lo destestara y desaprobara totalmente. Como muestra, Alva, siendo ingeniero, no se interesó por la carreteras, las escuelas, los centros de salud, las obras de agua potable como de Ambo y Pillco Marca, etc. Curiosamente, doña Luzmila Templo fue honesta, nos dejó el puente Señor de Burgos, una dama sin títulos ni grados, pero con un gran amor por esta tierra.
El Sr. Alvarado decidió dar un paso al costado en la gestión de Alva después de casi dos años de labor, sin embargo, para entonces su imagen ya estaba carcomida y desprestigiada, a causa del pésimo trabajo de la gestión regional. Fue muy valiente del Sr. Alvarado el dar esas versiones, tristemente, hicieron tal pésimo y repugnante trabajo durante la gestión Alva, que no podríamos decir cuál es la peor gestión hasta la fecha, la de Alva o de Picón.



