Critican a Diresa de no recuperar terreno

Los dirigentes de la Asociación para la Defensa y Desarrollo de Amarilis critican la actitud pasiva y negligente del área de Asesoría Legal de la Dirección Regional de Salud, que no ha hecho nada para recuperar el terreno de 1280 m2, ubicado en la manzana T de la Zona Cero de Paucarbambilla, Amarilis.

Ese terreno, desde 2008, está reservado para el sector Salud, registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) de Huánuco, pero por una grave irregularidad de la Sunarp Huancayo, fue registrado en 2013 en favor del INPE, sin ninguna justificación.

El presidente de la asociación, Luis Lavado Mallqui, afirmó que los amarilenses está decepcionada con la Diresa, que debe asumir la defensa del terreno y ahí construir alguna oficina o centro de atención a la población que se hace necesario para los diferentes programas que congestionan el local antiguo del centro de salud Carlos Showing Ferrari, ubicado en el paradero 3. 

Exigen al gobernador regional que instruya al equipo de asesoría para que asuma la defensa del terreno y evitar que se pierda por el despropósito de malos funcionarios.