En marzo se implementará en Huánuco el Observatorio Contra la Violencia hacia la Mujer y los integrantes del grupo familiar, con el objetivo de eliminar toda forma de violencia de género.
La gerente de Desarrollo Social del Gorehco, Luz Rodríguez Ramos, informó la creación en Huánuco del observatorio, mediante videoconferencia organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en la que participaron instituciones locales comprometidas en eliminar la violencia familiar.
La videoconferencia se realizó en el auditorio de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, con el propósito de conocer las acciones a ejecutar para disminuir los altos índices de violencia hacia las mujeres, que cada vez se dan con mayor incidencia.
La gerente de Desarrollo Social insistió en que las instituciones deben trabajar en equipo para frenar este tipo de violencia que causa mucho daño a la familia. “El observatorio servirá para alertar casos de abuso o actos de violencia y que atenten contra los derechos de cualquier persona”, detalló.
La videoconferencia «Observatorios Regionales e Instancias de Concertación», fue transmitida a nivel nacional y participaron los gobiernos regionales de Ucayali, Junín, Lima, Pasco, Cuzco, entre otros.
Participaron representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, comisarías, direcciones regionales y municipalidades, quienes se comprometieron a fortalecer y unir esfuerzos para concretar esta política de Estado en nuestra región.



