Diversas instituciones acordaron conformar una brigada multisectorial para intervenir en casos de emergencia a causa de los incendios forestales. Aunque este año los incidentes por incendios forestales son pocos en comparación con el año pasado, las instituciones acordaron articular acciones para mejorar las intervenciones y sensibilizar a la población para prevenir estos hechos. La brigada también participará en los operativos conjuntos con el Ministerio Público.
Este equipo estará integrado por miembros de Defensa Civil del Gobierno Regional, las direcciones de Agricultura, Educación, Salud, el programa PAIS, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía, bomberos, entre otros.
El director regional de Defensa Civil, Roberto Fano, explicó que los miembros de la Plataforma Regional se comprometieron a desarrollar acciones de prevención y respuesta para frenar los incendios forestales. “En comparación al año pasado, son pocos los casos registrados y de los cuales se presentaron pérdidas de cultivos. Estamos articulando esfuerzos con las instituciones públicas y privadas, a fin de evitar y atender estos temas que perjudican la naturaleza”, indicó.



