El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, organizó una reunión clave con supervisores de la empresa china CR20, encargada de la pavimentación y ensanchamiento de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, así como con representantes de Provias y autoridades locales. Durante este encuentro, realizado en la sede regional, Pulgar exigió a la empresa acelerar los trabajos para que esta vía fundamental esté operativa lo antes posible.
En la reunión, los supervisores de CR20 informaron que el Tramo 1 de la obra tiene un avance del 60 %, pero se han visto afectados por fallas geológicas que han retrasado el progreso. A pesar de que el plazo de entrega está fijado para el 23 de enero de 2025, la empresa solicitó una prórroga de 120 días, de los cuales las autoridades solo aceptaron 97.
Respecto a los terrenos afectados en el Tramo 1, se informó que 921 predios han sido impactados, de los cuales 888 ya han sido liberados. Los 33 predios restantes siguen pendientes de resolución. Además, se espera que la licitación para la infraestructura de agua y desagüe se adjudique en enero de 2025.
En cuanto al avance en los otros tramos, CR20 detalló que el Tramo 2, cuya reanudación de labores comenzó en junio de este año, ha alcanzado un 45% de avance, mientras que el Tramo 3 reporta un progreso del 42%.
El gobernador regional solicitó un informe completo sobre el estado de los tres tramos, así como la ubicación exacta de los depósitos de material excedente y las canteras utilizadas, con el objetivo de asegurar una adecuada supervisión y el cumplimiento de los plazos establecidos.




