La coordinadora regional de Inmunizaciones, Gladys Estacio Flores, reiteró su llamado a la ciudadanía huanuqueña a vacunarse con las dosis de refuerzos contra la COVID-19, alertando que la enfermedad todavía no se ha terminado. Explicó que estando todos vacunados, “estaremos listos para la vacuna bivalente”.
Destacó que en Huánuco se tiene una gran cantidad de población que falta vacunarse con la tercera y cuarta dosis, señaló que existe un stop de vacunas suficientes.
Gladys Estacio recordó que ha llegado la vacuna bivalente para mayores de 60 años, sin embargo, reveló que la demanda es poca, se estarían vacunando dos, cuatro o hasta diez diarios. “Es muy poco”, indicó Gladys Estacio.
“Es urgente que los adultos mayores se vacunen con la bivalente, que hayan recibido la tercera dosis o cuarta. De la tercera dosis nos falta más del 40 % y en la cuarta dosis más del 60 %”, puntualizó.
Por otro lado, anunció que este año se va a empezar a vacunar en el mes de marzo a los niños y niñas contra el virus del papiloma humano, dirigido a quienes se encuentren en el quinto año de primaria.
Además, sostuvo que para este 2023 se consideró la vacuna contra la hepatitis A en el esquema de vacunación implementado por el Gobierno Central.




