La coordinadora Regional de Inmunización de la Dirección Regional de Salud, Gladys Estacio Flores, insistió en el llamado a las familias para que se vacunen y refuercen sus dosis contra la COVID-19, afirmando que la enfermedad todavía no se ha ido.
La coordinadora reveló que en Lauricocha, Puerto Inca, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Pachitea y Churubamba son los sectores que se rehúsan a vacunarse contra la COVID-19.
Ante ello, indicó que están cambiando algunas estrategias para mejorar la difusión e información sobre las vacunas.
“Lamentablemente, hemos tenido una publicidad negativa y eso ha hecho que las familias tengan dudas, pero la vacuna va a prevenir, no queremos ver fallecidos en nuestros hogares”, resaltó.
Por otro lado, indicó que las familias deben llevar a los puntos de vacunación a los adultos mayores que se hayan vacunado la tercera y cuarta dosis para inocularse la bivalente.
Asimismo, Estacio resaltó que la vacunación en niños menores de 11 años no está teniendo demanda. “Los padres están negándose”, indicó a los medios.
“Estamos coordinando con las instituciones educativas, como docentes, padres de familias, Pensión 65, Cuna Más y Midis para dar a conocer la importancia que tiene la vacunación”, finalizó.




