Covid-19: EsSalud de Huánuco conformó el primer equipo de atención de UCI

 La guerra contra el COVID-19 es titánica. Hasta ahora son muchas las víctimas que no superaron los embates de esta pandemia y con ellas, los que están en primera línea — médicos, policías y soldados— han caído sacrificando sus vidas en nombre de su deber y su vocación de servicio por el prójimo.

Así viene ocurriendo en Asia, Europa, América y en los lugares menos imaginados. Las cifras de fallecidos van en crecimiento, pero también nos alienta saber que son miles que se recuperan gracias al esfuerzo denodado de los galenos y fuerzas del orden, que también en nuestro país y en Huánuco se fajan día a día contra la pandemia.

Nuestro departamento cuenta hoy por hoy con un gran equipo profesional médico que batalla las 24 horas del día en el Hospital Regional Integrado Covid-19 Santa María del Valle.

Dedicamos estas líneas a su loable labor y en nombre de todas nuestras familias agradecemos a las siguientes personas: Dr. Guisazola, Lic. Pilar Llanos, Ten. Enf. Pool, Tec. Enf. Samuel, Dr. Mayta, Lic. Enf. Rocío Irribaren, Tec. Enf. Ricaldi y Sra. Agripina.

Este gran equipo humano y profesional se está jugando literalmente el partido de sus vidas tratando con esmero a pacientes de COVID-19 cuyos estados de salud son delicados. Que se sepa quiénes son; que enfrentan a este mal en un escenario, donde corren el riesgo de contagio, lejos de sus familias y hogares.

Ellos son nuestros leones. Sabemos que es mucho lo que dan y que las palabras quedan cortas para agradecerles todo lo que hacen por el noble pueblo de Huánuco. Que Dios los proteja.