La coordinadora de inmunizaciones de la Diresa-Huánuco, Gladis Estacio Flores, indicó que a pesar de los constantes llamados a vacunarse, lamentablemente, la población no ha acudido a los diferentes puntos de vacunación contra la COVID-19 que existe en la región.
Expresó que muchas personas se niegan a vacunarse, debido a una mala información que tienen sobre los efectos de las dosis de refuerzo, motivo por el cual nuevamente exhorta a la población a protegerse de esta enfermedad viral que sigue presente en el país y en el mundo.
Dijo que existen más de 3 mil frascos de cada dosis, por eso es necesario que la población acuda a vacunarse en los diferentes centros de salud y puntos asignados para esta jornada de inmunización.
Aseguró que las vacunas se podrían vencer si la población no acude a inocularse sus cuatro dosis y su vacuna bivalente. “En la Diresa siempre hemos valorado la vida, y hacemos un llamado a vacunarse a la población mayor de 18 años de edad”, acotó.
En la primera dosis hay una cobertura de 88.7 % en la primera dosis; 83 % en la segunda dosis; 63.3 % en la tercera dosis; 19.8 % en la cuarta dosis y con la bivalente apenas el 5.97 %, que es una cifra muy baja y el avance muy lento.
Señaló que tienen reportes de un repunte en un proceso viral de gripe que podría convertirse en COVID-19 en la población escolar y adulta, por lo que recomendó hacerse la prueba de despistaje.




