Protesta de enfermeros
La protesta inició en el hospital de contingencia.

Enfermeros protestan para exigir pago de bono COVID-19

Sindicato pide al Gobierno nacional cumplir con el compromiso laboral

Enfermeros del Hospital Regional Hermilio Valdizán realizaron una protesta para exigir la cancelación del bono COVID-19 por parte del Minsa. La manifestación inició desde tempranas horas de la mañana de este lunes

Con pancartas, papelotes y consignas, los profesionales de salud del hospital de contingencia de La Esperanza protagonizaron la protesta. Esta comenzó en el centro de salud y se trasladó hasta la unidad de seguro.

Al personal del área de emergencia aún no les abonan el pago anunciado por el gobierno; lo informó Eugenia Flores, representante del Sindicato Técnico de Enfermería.

“En el mes de abril, salieron beneficiados 80, en mayo 120; y en el mes de julio, 98; pero, hasta la fecha, nada que nos cancelan a nosotros”, expresó.

Flores Gregorio aclaró que los protestantes aseguraron que no se paralizan las actividades con esta protesta.

Fernando Ramos, director regional de Salud Huánuco, informó que la selección y pago del bono es exclusiva del Minsa.

“Hemos conversado con el director, sindicato y trabajadores. Desde el mes de abril han asignado a un grupo, eso lo define el ministerio. Los hospitales no asignan el bono, solo suministran la información de personal”.

“En el mes de agosto, seleccionaron todo el personal, pero ellos están reclamando el mes de mayo y junio. Eso es parte de la desinformación que puedan tener algunos”.

La cantidad de la deuda por mes es de 720 soles. Personal de seguridad del centro de salud donde fue la protesta no permitió el ingreso de los medios de comunicación; impidieron el libre derecho a la información.

Lea También:

Hospital del Niño: Enfermeras y personal administrativo realizan protesta

Trabajadora de salud se desangra en protesta por el abandono del Estado