Corte Suprema ordena desalojo de casa hacienda de Andabamba

El conflicto entre los pobladores y el empresario Joel Rodríguez Falcón por la casa hacienda de Andabamba podría terminar en violencia y sangre.
La Corte Suprema del Poder Judicial declaró nulo el recurso de casación presentado por las autoridades del centro poblado y falló a favor de Rodríguez, ordenando el desalojo de los pobladores que tomaron la casa hacienda luego de que el exdirigente Joaquín Doroteo lo entregó a Rodríguez.
El alcalde del centro poblado, Benito Goñe, dijo que Rodríguez está protegido por el Poder Judicial y advirtió que jamás saldrán de la casa hacienda. “Primero vamos a salir muertos”, señaló.
Recordó que la casa hacienda fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, pero el PJ favoreció a Rodríguez. El 17 de julio, a las 8 a. m., los 370 adjudicatarios de las 3 mil hectáreas de Vichaycoto se reunirán en asamblea para decidir qué hacer con los terrenos de Andabamba y con la casa hacienda.
El dirigente Antonio Astuquipán denunció que Doroteo entregó terrenos a los fiscales superiores Amadeo Cerrón Uceda y Rodolfo Vega Billán y el exjuez Fernando Amblódegui que tiene 4 hectáreas. Dijo que no les costó nada esos terrenos y por eso está protegido.