Corrupción en Liga Provincial de Pasco

Por: Trebor Barzola E.
Cerro de Pasco.- Cuando supuestamente el proceso de la fase provincial de Pasco marchaba sobre rieles, se descubre un caso de corrupción, posiblemente con el aval de la Liga Provincial de Pasco. Están involucrados los clubes San Agustín de Huaychao y ADOC. En Huayllay, el pasado domingo 27 ambos jugaron el cotejo de ida, que terminó con el triunfo del ADOC por 2 a 1, dentro de los 90’ fueron expulsados Joel Quinto y el “Tanque” Rojas del cuadro santo; así lo dimos a conocer en Ahora Deportes. Sin embargo, en el partido de vuelta jugado en Cerro de Pasco, Quinto y Rojas alinearon como titulares; nadie dijo nada, los dirigentes de ambos bandos se hicieron los locos; el partido terminó con el triunfo del San Agustín por 4-0 clasificando a los santos.
Según su descargo, el San Agustín jugó a media semana un tope oficial amistoso, el cual los jugadores expulsados no fueron incluidos y con ello habrían quedado habilitados para el cotejo de vuelta.
Este procedimiento es irregular, en ninguna parte del reglamento de la Copa Perú está establecido, por consiguiente no está permitido y los santos han cometido una aberración.
Por la salud del futbol de Pasco el San Agustín tiene que ser expulsado del certamen sin contemplación; sin embargo la LPFP está coludida con este club, culpa al ADOC por no reclamar en su debida oportunidad. Esta es la forma en que se administra el fútbol en Pasco.
La Liga debió dilucidar este caso ayer, pero es posible que lo hayan pasado por alto, pues nadie ha reclamado. Dirigentes a quienes no identificamos para evitar represalias, manifestaron que toda esta podredumbre debe desaparecer y si en verdad la LPFP trabaja objetivamente debe echar del campeonato al San Agustín y al ADOC, a este último por dejarse comprar, por plata no reclamó; ahora pretende continuar como invitado. ¡Qué tales sinvergüenzas!
El programa deportivo FÚTBOL PARA TODOS de Radio Minería que dirige Alan Daga, fue el único medio que trató este caso rígidamente; los demás hicieron a los locos.