Corredores peruanos viajan a Tokio en busca de una medalla

Un equipo conformado por ocho atletas parte el día de hoy rumbo a Tokio para participar de las pruebas de marcha atlética y maratón. Los deportistas nacionales buscaran dar la sorpresa en las pruebas de fondo del atletismo en donde los países favoritos son Kenia y Etiopía.

La figura máxima de corredores peruanos es, sin duda, Gladys Tejeda. Ella ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al completar los 42 km en 2 horas con 30 minutos. Tejeda se viene preparando en Kenia, lugar donde realizó una base de entrenamiento con el objetivo de mejorar su técnica viendo a los mejores exponentes del mundo. Ella compite el próximo de 6 de agosto a las 5 de la tarde.

Junto a Tejeda, también correrá Jovana de la Cruz, quien intentará dar la sorpresa luego de realizar entrenamientos en varios países de Europa.

En la rama masculina nuestro representante será Cristhian Pacheco, también campeón en los Panamericanos en donde impuso un nuevo record de la competición. El deportista correrá el sábado 7 de agosto a la 5 de la tarde.

Por su parte, en marcha atlética estarán Kimberly García, Leyde Guerra, Mary Luz Andia, César Rodríguez y Luis Henry Campos. Los dos últimos competirán en la prueba de 20 km que se llevará a cabo en el Parque de Sapporo Odori a las 2:30 de la madrugada el 5 de agosto. Las damas lo harán el viernes 6 de agosto desde las 2:30.

Diplomas olímpicos

A pesar de no obtener medallas hasta el momento, el Perú ganó tres diplomas olímpicos en surf con Lucca Mesinas, skate con Angelo Caro y tiro con Nicolás Pacheco. Desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ningún deportista nacional había recibido está distinción.