Representantes de la embajada de Corea se reunieron con el gobernador regional Rubén Alva Ochoa para analizar el problema de contaminación ambiental en Huánuco. Ambas autoridades suscribieron la cooperación mutua bajo un “Memorando de Entendimiento”, donde se estableció la cooperación bilateral en gestión, depuración y remediación de la contaminación ambiental producida por la explotación de recursos en nuestro departamento.
El grupo de representantes coreanos realizaron una visita de dos días a la Minera Huancamina, ubicada en la provincia de Yarowilca, distrito de Chavinillo, cuenca principal del Alto Marañón. Acompañados del director regional de Minería, Sabino Estrada Muñoz, hicieron un recorrido visual y tomaron muestras del agua y regadera para investigar el estado de contaminación.
También recorrieron el tramo del río Huallaga de Huánuco hasta Ambo acompañados por el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, William Chamolí Canturín, con la finalidad de apoyar el programa “Salvemos el río Huallaga”.
Los representantes coreanos anunciaron que en marzo llegarán especialistas para hacer las investigaciones y conocer qué tanto está contaminado el medio ambiente en Huánuco.



