Milagro surcoreano. Cuando todo hacía suponer que Uruguay iría a los octavos de final, Corea del Sur sacó el orgullo y logró conseguir dicha plaza. Los asiáticos vencieron sobre los últimos minutos a Portugal y se quedó con el último boleto a la siguiente ronda.
El partido lo iba a comenzar ganando los lusitanos. Apenas a los 5 minuto llegaría el gol. José Dalot se internaría en el área logrando sacar un centro atrás. Listo para empujar el balón estaba Ricardo Horta, atacante del Sporting Braga. 1-0 y el gol se celebraba también en Uruguay.
No obstante, los surcoreanos no se rindieron y creyeron siempre en la clasificación. Producto del ímpetu llegó el empate. El marcador marcaba los 27 minutos del primer tiempo cuando el central Kim Young-Gwon aprovechó un rebote para anotar. 1-1. Ahora un gol los separaba de la clasificación.
Uruguay se despide del Mundial en fase de grupos
La tan esperada anotación no iba a llegar hasta los minutos finales. Heung-Min Son se inventó una asistencia cuando estaba rodeado de piernas enemigas y el balón terminó en los pies de Hee-Chan Hwang. El atacante definió cruzado ante la salida de Diogo Costa. 2-1 y el pasaje a octavos en el bolsillo.
Ahora, los asiáticos enfrentarán a Brasil en octavos de final, mientas que Portugal hará lo propio ante Suiza.




