Tingo María-Edgardo
Panduro Garcia
El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), erradicó 1500 hectáreas de plantaciones de coca ilegal en los 3 ejes operacionales de Aguaytía (Ucayali), Santa Lucía (San Martín) y Ciudad Constitución (Pasco).
La destrucción de los cultivos ilegales se viene realizando desde el 1 del presente mes, en el marco del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 proyectado en la Estrategia Nacional de Lucha contras las Drogas.
Las zonas intervenidas son los ejes operacionales de Santa Lucía (provincia de Tocache, región San Martín) donde se erradicaron más de 600 hectáreas, Ciudad Constitución, similar cantidad y Aguaytía, cerca de 200 hectáreas.
Cabe indicar que durante la erradicación, agentes policiales detectaron y destruyeron cinco laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC).
En lo referente a la destrucción de almácigos, se registró un avance de 506 m2, lo que evitó la resiembra de 33.73 hectáreas de coca ilegal y la deforestación de 101.20 hectáreas de bosque amazónico primario, dijo una fuente del Mininter.



