La razón para que la Comisión Nacional de Futbol Aficionado (CNFA), postergue la etapa nacional de la Copa Perú, no es que los clubes no hayan completado su documentación.
Si no que no han depositado el monto de inscripción y garantía que les exige para participar.
Los montos son S/ 1500 por inscripción y S/ 10 mil de garantías. Hasta el 7 de septiembre, plazo que dio la CNFA para que los clubes se acrediten.
Es decir, entreguen sus documentos completos y hagan el depósito, solo 11 habían depositado los S/ 11500.
Por eso se apresuró a sacar el Oficio Circular N° 011 el jueves temprano. Hasta la noche del jueves, 28 de los 50 clubes, ya lo habían hecho, pero faltaban aún 22.
La situación económica de los clubes no es buena y los dirigentes tienen que hacer sacrificios para reunir el dinero.
Durante la semana previa, muchos clubes hacían malabares para conseguir dinero. En el caso de Huancapata de Ambo organizó una teletón en la que recaudaron S/4571 y después han recurrido a los empresarios y a la afición ambina.
En Ucayali, los dos equipos clasificados organizaron actividades para reunir fondos. El campeón hizo una colecta entre grupos de 10 hinchas que colaboraron con S/200, cada uno a cambio de participar en el sorteo de artefactos y otros premios.
De igual modo, organizó otra actividad de apoyo empresarial. Por su parte, el club La Paz de Puerto Inca organizó una radio teletón en la que colaboraron todos sus paisanos y aficionados.
En Huariaca, el Once Caldas y en Chimbote el Atlético Bruces, también estaban en dificultades para juntar dinero y cumplir con lo que exige la CNFA.




