Este domingo 9 de noviembre, el club Unión Minas de Pasco enfrentará al ASA FC de Chancay en la final de la Zona Norte de la Copa Perú, con la posibilidad de avanzar a la gran final por el ascenso a la Liga 2. El partido se disputará a las 11:00 a.m. en el estadio Hugo Sotil, ubicado en el distrito limeño de Villa El Salvador.
De acuerdo con información oficial del torneo, ASA FC representa por primera vez a Lima Provincias en una instancia tan avanzada de la Copa Perú. El conjunto chancayano cuenta con una plantilla de alto nivel que incluye jugadores con experiencia profesional, como los arqueros Joshua Cartagena y Carlos Torres, el zaguero Jordan Querevalú y los laterales Nicolás Sáenz y Frank Gallardo. Asimismo, para esta etapa se sumaron refuerzos como Víctor Yáñez, Pool Romero, Danny Zegarra, Alexis Goicochea y Jack Maytahuari, bajo la dirección del técnico Marcial Rojas.
Por su parte, Unión Minas dejó su localía en Cerro de Pasco para concentrarse desde el martes en Lima. Su plantel incluye a los huanuqueños Alania, Martínez, Hidalgo y Barrueta, además del capitán Quina, el defensa Escate y el portero López. El equipo es dirigido por Jesús Álvarez, ex campeón de Copa Perú.
Ambos equipos ya lograron su ascenso a la Liga 3.




