Luis Duarte Plata, presidente de la Subcomisión de Fútbol Aficionado (SCFA) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anunció ayer que no es seguro que la Etapa Nacional de la Copa Perú comience este fin de semana, como estaba programado. La FPF está evaluando la posibilidad de retrasar el inicio por al menos una semana debido a que muchos de los clubes clasificados no han cumplido con los requisitos administrativos y económicos necesarios.
“Se tenía previsto que la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024 se inicie el sábado 12 de octubre, pero aún no está confirmado. En la FPF se está considerando una postergación, ya que gran parte de los equipos no han puesto en orden su situación administrativa y económica, lo que impediría su participación”, explicó Duarte Plata.
El dirigente también mencionó que los clubes deben regularizar su situación en la plataforma de la FPF, donde se presentan documentos clave como la certificación de los Registros Públicos. “En el caso de Arequipa, ninguno de los dos equipos ha presentado los documentos necesarios. En Huancavelica, no hay equipos clasificados aún debido a los reclamos pendientes”, detalló Duarte Plata. Además, agregó que algunos equipos podrían perder por walkover si no solucionan su situación.
Por otro lado, la Comisión de Apelaciones de la FPF aún debe resolver algunos reclamos para confirmar completamente la participación de los 50 equipos clasificados en la Etapa Nacional.




