La etapa provincial que se viene jugando en Ambo, se pone interesante y sale a relucir el amor propio, que ante la adversidad de no contar con apoyo económico o sponsor, apelan al compromiso de su gente y de los mismos jugadores, que por defender los colores de su equipo y por el cariño al pueblo que los vio nacer, hacen denodados esfuerzos para seguir en carrera.
El Racing Club Ambo, es el equipo más regular del presente campeonato aspira a ser protagonista departamental este 2019, y cuenta con conocidos personajes que lo apoyan económicamente, habiéndose reforzado con jugadores que venían del León de Huánuco y hoy visten la camiseta albiceleste de Ambo. Otro equipo que cuenta con sponsor oficial es el Castle FC de Ñausilla, que realiza buena inversión para mantener un equipo con buenos jugadores, algunos que vistieron la casaquilla crema del equipo patrimonio de Huánuco. Estos son los equipos visibles que incluso utilizan el marketing publicitario de la localidad.
El Defensor Cochacalla y Señor de Mayo de Huancapata, no se quedan atrás y cuentan con el apoyo de su pueblo y de empresas privadas, y muy atrás un modesto FC Héroes Huacarinos, que haciendo honor “del por qué son Héroes”, batallan cada partido con mucha entrega y amor propio para seguir en carrera y aspirar un cupo para la semifinal, además el 80 % de sus integrantes son netamente oriundos del distrito de Huacar.




