En el estadio olímpico Nilton Santos, la selección ‘verdeamarela’ superó a la selección colombiana con goles de Roberto Firmino (78′) y Casemiro (90’+10′). Luis Díaz (10′) descontó para los ‘cafeteros’.
Brasil fue sorprendido por la intensidad colombiana. Neymar, el jugador más importante del equipo dirigido por Tité, no encontró los caminos para poder generar jugadas de peligro por el sector central del campo debido al gran trabajo de Mateus Uribe y Wilmar Barrios, los mediocampistas colombianos.

Colombia fue efectiva en sus ataques. En la única ocasión clara que tuvo logró ponerse por encima en el marcador. En el minuto 10 del partido, Juan Guillermo Cuadrado mandó un centro perfecto para que a Luis Díaz definiera de ‘chalaca’.
El segundo tiempo mantuvo la tónica del partido: Colombia intentando mantener su arco en cero y resistiendo los frenéticos ataques de los atacantes brasileños. Debido a la habilidad que tiene Brasil en sus jugadores, los dirigidos por Rueda pasaron malos ratos en ciertos momentos del juego.
En el minuto 65, Roberto Firmino, atacante del ‘scratch’, aguantó el balón delante de los centrales colombianos y metió un gran pase filtrado con un taco. Neymar, totalmente habilitado, logró sacarse a David Ospina, pero a la hora de definir no tuvo el ángulo necesario para meter el gol y mandó la pelota al palo.

A pesar del orden colombiano, en el minuto 78 del partido llegó el empate brasileño. El gol de Roberto Firmino se vio opacado por una polémica: el arbitro del partido, Nestor Pitana, fue impactado por el balón en un pase de Neymar. Los ‘cafeteros’, esperando que se detuviera el juego, fueron sorprendidos al ver que el juez del encuentro permitió seguir. Esto llevó a una discusión que finalizó con el VAR validando el gol.
En la última pelota parada del partido, Colombia perdió las marcas en un tiro de esquina y el medio campista brasileño Casemiro impactó con un fuerte cabezazo para darle la victoria a su equipo en minuto 90’+10′ del partido.
Con este resultado, Brasil esta clasificado a la siguiente instancia del torneo continental como primer lugar. Mientras tanto, Colombia descansará en la última fecha y dependerá de otros resultados para poder clasificar a la siguiente ronda. La fecha final del grupo B se celebrará el domingo 27.