Coordinarán control en aeropuerto ante presencia de variante Mu

Ante la presencia de la variante Mu de la COVID-19 en la ciudad de Huánuco, Adela Celis Trujillo, titular de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) indicó que se coordinará con la Red de Salud Huánuco para realizar el control a extranjeros que llegan al aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini de la ciudad.

Celis comentó que el paciente portador de la cepa Mu es cocinero de profesión, que brinda sus servicios en eventos sociales. Sus primeros síntomas fueron tos, dolor de garganta y pérdida de apetito. Ante esta sintomatología acudió al colegio Armando Ruíz Vásquez, donde se le evaluó con la prueba antígena y dio positivo.

El sector Salud realiza el seguimiento a los contactos cercanos al paciente, como su esposa de 39 años, sus menores hijos, uno de 11 años y otros de 10 meses de nacido, quienes en la actualidad no presentan ningún síntoma de la enfermedad. Sin embargo, el cocinero está en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de evaluación estacionaria.

Te puede interesar 

Ministro de Salud: Tercera ola de la COVID-19 podría atacar a Perú en 20 días

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.