Autoridades municipales de Huánuco y empresarios chinos coordinan los trabajos que se realizarán en el tramo de la vía Cabritopampa-Huánuco, como parte de la obra de construcción de la carretera Huánuco–La Unión–Huallanca.
Deg Yong, gerente general de la compañía China Railway 20 Bureau Group Corporation, ganadora de la buena pro para la mencionada obra, acompañado de su equipo técnico, se reunió con el alcalde Aníbal Solórzano Ponce y el gerente municipal Fidel Montes Godoy.
Solórzano Ponce dijo que la Municipalidad de Huánuco dará todas las facilidades y garantías para la ejecución del proyecto. Anunció que se delimitará la faja marginal del río Higueras en el tramo Cabritopampa–Huánuco, para que se reubiquen las viviendas que están mal construidas y, a través de SEDA Huánuco, se les proporcionará los planos de las tuberías que conducen agua potable desde la planta de tratamiento.
“La construcción de la carretera a La Unión, los huanuqueños esperamos por muchos años. Su ejecución será un importante eje de desarrollo para muchas localidades, además nos permitirá tener una vía alterna hacia la ciudad de Lima”, explicó el alcalde.
Por su parte, el gerente general de China Railway 20 Bureau Group Corporation, aseguró que la empresa tiene gran experiencia en ejecución de obras de envergadura en África, Asia y, en América Latina, en Brasil. “Estamos recopilando todo tipo de información para empezar con la intervención del proyecto, tanto del aspecto social como legal”, expresó.




