El coordinador de Conadis Región Huánuco, Héctor Morales Cárdenas, criticó la falta de dirección técnica para construir rampas para personas con discapacidad en obras públicas y privadas.
Morales dijo que puso de conocimiento al Colegio de Ingenieros para que supervisen el trabajo de los ingenieros que están a cargo de estas obras, y no cumplen con las normas técnicas de la elaboración de las rampas para personas con discapacidad. “Estamos esperando un pronunciamiento”, expresó.
Recordemos que días atrás los integrantes del comité de vigilancia de la Av. Alfonso Ugarte, cuestionaron las rampas construidas para personas con discapacidad en esa obra, igualmente en el distrito de Pillco Marca, al culminar las obras de pistas y veredas.
“Este tipo de rampas se basa en una norma técnica amparado por la Comisión Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y a partir de ello fue aprobado el Plan Nacional de las Personas con Discapacidad, pero algunas autoridades lo obvian”, aseveró Morales.




