Directivos de la Cooperativa Agraria de Producción Quicacán Limitada, acudieron al diario AHORA para hacer pública su preocupación ante la usurpación de funciones por parte de un grupo de personas que promueven la invasión de tierras en los predios de Quicacán.
Los dirigentes Alberto Velásquez, Antonio Bravo, Elizabeth Martel, Rosario Gavidia, Zenaida Menor y Fausto García, aseguran que la cooperativa es el único ente que legalmente puede adjudicar tierras amparada en la Resolución Directoral 199-2015, del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, que les otorgó 2250.4335 hectáreas.
Por ello, expresaron que las invasiones son promovidas por Gerardo Palomino, Catalino León, Jhony Klim, Felisa Trujillo, Víctor Simón Flores, Augusto Palomino, Alex Sandro Palomino y Orlando Palomino, entre otros, quienes fueron denunciados por usurpación el 19 de octubre de 2018.
“Estas personas no tienen nada que ver con la cooperativa Quicacán ni son beneficiarios de la DRA, son pobladores de la zona que azuzan a la gente a invadir realizando trazos nuevos y armado de carpas con plástico”, señalaron.
Hicieron un llamado a la Fiscalía para que atienda la denuncia y a la Policía para que responda a la solicitud de apoyo para garantizar el orden en la zona.




