El director ejecutivo de EsSalud, Jymmy Bernuy Pimentel, afirmó que se encuentran a la espera de la aprobación de una convocatoria masiva de personal, con la finalidad de cubrir las necesidades existentes en cuanto a enfermeras, médicos generales y especialistas.
“La brecha de personal es bastante grande, necesitamos más de 100 enfermeras, más médicos generales, 60 especialistas debido a que ya la población de Huánuco ha crecido bastante y eso que no hay mucha formalidad, no nos queremos imaginar cómo sería si todos los mototaxistas se asegurará sería un colapso”, dijo.
Bernuy Pimentel resaltó que se están tomando varias medidas para evitar el colapso en el servicio de atención.
“Hasta la fecha figuran más de 180 mil asegurados, para ello estamos tomando varias medidas como es alquiler de un local en Paucarbamba a media cuadra de acá del hospital para poder habilitar todo lo que es consultorio externo, los consultorios que estaban acá van a salir más del 90% para allá, solo esperamos que el dueño del local lo limpie y lo habilite”, precisó.
Asimismo, refirió que se encuentran trabajando para mejorar los sueldos de los especialistas y así poder tener una mayor presencia de los galenos.
“La verdad es que los especialistas no quieren venir porque no se les ofrece un contrato estable o un nombramiento, entonces eso también lo estamos tratando de mejorar, estamos coordinando con planeamiento para mejorar los sueldos y para que el salario sea mucho más atractivo para nuestros especialistas”, aseveró.




