En la segunda quincena del presente mes la Red de Salud Huánuco convocará a Concurso CAS, las plazas vacantes que no llegaron a ser adjudicadas y las plazas que habiendo sido adjudicadas, los ganadores optaron por renunciar. Así lo anunció el director Miguel Paco Fernández, indicando que las 12 plazas de médicos veterinarios fueron declaradas desiertas porque los postulantes fueron impugnados con denuncias de irregularidades en la documentación presentada por los profesionales, lo que demuestra que no hubo direccionamiento para favorecer a alguno de los postulantes.
Señaló que se desconoce la cantidad exacta de plazas que serán puestas en concurso porque hay plazas que se encuentran en fase de adjudicación. En el caso de las adjudicaciones aún se encuentran en proceso y en el caso de las renuncias hasta ayer se habían tramitado 14, pero extraoficialmente se señaló un número mayor. Reconoció que la Red de Salud puede haber cumplido omisiones u errores, pero el objetivo fue transparentar el proceso, motivo por el cual todo fue colocado en la página web con las adendas y fe de erratas de los exámenes y respuestas correspondientes.
Miguel Paco recordó que las personas que han manifestado su disconformidad son quienes no accedieron a plazas porque no alcanzaron puntajes aprobatorios.



