El “monstruo de Pachitea” es acusado de secuestro y asesinato de Wilder Ventura
Flor Ventura Rivera, hija del comerciante desaparecido Wilder Ventura, expresó su preocupación sobre el poco avance que tiene el caso de su padre, quien se presume fue asesinado por Juan Espíritu Encarnación, conocido como él “monstruo de Pachitea”.
Espíritu Encarnación convive y tiene una hija con su prima, Miriam Sabino Espíritu, quien también en la última citación, ha decidido guardar silencio en la investigación fiscal.
Al parecer, la estrategia de su defensa legal, es tratar de ocultar los hechos por el cual se le investigan al “monstruo de Pachitea”. Afirmó que su cuñado Yomergin Sabino Espíritu y otros implicados, vienen entorpeciendo el trabajo de la fiscalía de Pachitea. Ahora se suma la decisión de Miriam Sabino Espíritu de guardar silencio y no declarar en el proceso iniciado.
Miriam Sabino, en una primera declaración, brindó detalles del vínculo laboral que tenía su pareja con el comerciante ganadero Wilder Ventura, pero cuando fue citado a la ampliación de su declaración, señaló que guardará silencio.
Cabe mencionar que la conviviente en el 2020 había denunciado a Juan Espíritu por amenaza de muerte y violencia familiar. De acuerdo a la denuncia policial, Espíritu ingresó a su domicilio y con un fierro intentó golpearla en el vientre, ya que la ciudadana estaba embaraza.
Relató que, él “monstruo de Pachitea” en esa oportunidad también amenazó de muerte a su cuñado Yomergin Sabino Espíritu y Selina Sabino Espíritu.
Dato: Digver Ludeña Zanabria, fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, quien lleva el caso, está a la espera del resultado de algunos peritajes forenses, para formalizar la denuncia penal y solicitar la prisión preventiva contra Espíritu y sus cómplices.




