Convenio busca mejorar la calidad de agua de tres centros poblados de Luyando

George Fernando Gutiérrez Chocano, director regional de Vivienda, mencionó que este año se ha firmado un convenio con el distrito de Luyando para subsanar y mejorar la calidad del sistema de agua potable en los centros poblados de Ricardo Palma, San Juan de Tulumayo y Marona Baja.

“El gobernador está comprometido tanto en cerrar brechas, tanto en tema de agua, calidad de agua y también en el tema de calidad, de mejorar la calidad de vida de las familias en el ámbito rural”, acotó. 

Gutiérrez resaltó que ha tenido conocimiento que estos centros poblados vienen ingiriendo agua no apta para el consumo humano durante 12 años. 

Asimismo, recalcó que estos trabajos se vienen gestionando bajo la modalidad de Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOAR).

“Se ha dado el primer paso que es la firma del convenio. Solamente quiero citarlo y poner énfasis, son ioares. Son temas, son componentes puntuales. No es un proyecto de inversión”, aclaró. 

“Lo que nosotros queremos es que sus sistemas, que están en estado colapsado, pasen a estado bueno para poder mejorar y poder ampliar la cobertura, ya que Luyando ha crecido de una manera exponencial”, finalizó.