“El brote de dengue registrado la semana pasada con dos contagiados en Paucarbamba y Jancao fue controlado por el sector Salud que no ha registrado nuevos casos”, informó el director Heriberto Hidalgo, quien dijo que la enfermedad tiene tendencia a bajar también en Leoncio Prado donde se registró una epidemia con más de 500 casos.
Indicó que la tendencia a la baja se mantiene en Tingo María aunque se siguen registrando algunos casos, lo que mantiene el riesgo de propagarse en Huánuco, por eso, la Red de Salud Huánuco mantiene la vigilancia epidemiológica y el control entomológico. “Los 2 casos registrados se intervino haciendo el cerco epidemiológico para impedir el contagio”, señaló.
En la última reunión que sostuvo con los directores de salud del país, Hidalgo señaló que el Ministro de Salud anunció la transferencia de recursos para contratar recursos humanos para el SIS, para afrontar el friaje y las infecciones respiratorias agudas y trabajar en la prevención de la transmisión del virus del zika, cuyo vector se encuentra en Huánuco.
El médico confirmó que no se transfiere recursos para implementar el plan de control del mosquito Aedes aegypti que transmite el zika, el dengue y la chikungunya.




