Controlado devastador incendio forestal en Conchamarca tras tres días de lucha

Un incendio forestal de gran magnitud ha arrasado más de 100 hectáreas de vegetación y ha afectado gravemente la fauna silvestre en los cerros de los distritos de Conchamarca y Tomayquichua, así como en las Pampas, provincia de Ambo. Durante tres días, las llamas avanzaron rápidamente, destruyendo la flora y fauna de la región, generando una emergencia ambiental de gran escala.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de los bomberos, trabajadores de la municipalidad de Conchamarca, la subprefectura, el Centro de Salud, la Policía Nacional del Perú, la junta vecinal de las Pampas y numerosos pobladores, finalmente se logró controlar el fuego. No obstante, el incidente dejó secuelas en algunos de los valientes que participaron en la extinción, quienes sufrieron inhalación de humo y fueron trasladados a centros de salud para recibir atención médica.

Las autoridades han anunciado recompensas para aquellos que brinden información que permita identificar a los responsables de este siniestro, que pudo haber tenido consecuencias aún más graves.