“Control Z”, No puedes enterrar el pasado… de Netflix: segunda temporada en agosto 4. Creada por Carlos Quintanilla y producida por Lemon Studios. La serie mexicana, una de las más vistas en Netflix en el 2020.
La serie presenta temas diversos en su trama. Desde el bullying hasta la identidad de género. Bajo el formato de serie juvenil, la producción cuenta hasta los momento 8 capítulos disponibles en Netflix.
La primera temporada de Control Z, fue todo un éxito en la plataforma, pues tan sólo en sus primeros 28 días en Netflix fue vista por 20.5 millones de hogares en el mundo. De esta manera, entró en el Top 10 de 64 países incluidos Brasil, México, España, Francia y Estados Unidos.
Producción juvenil
Esta es una producción juvenil de Netflix creada por Miguel García Moreno (El testamento de la abuela), Adriana Pelusi (Rosario Tijeras) y Carlos Quintanilla (Mujeres asesinas).
El elenco incluye los rostros de: Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zión Moreno, Luis Curiel, Samantha Acuña, Macarena García Romero, Fiona Palomo, Andrés Baida, Patricio Gallardo, Iván Aragón, entre
A la par de situaciones dramáticas y amorosas, típicas de los melodramas adolescentes, –Control Z- pone énfasis especial en la incompetencia de los adultos. Según ellos, en atender temas como el cyberbullying y la presión social por intentar llenar estereotipos inalcanzables.
En vez de crear una protagonista a partir de los estereotipos característicos de los dramas juveniles, esta historia es contada desde los ojos de un personaje empático que, además, ayuda a visibilizar la violencia que rodea a la juventud en la actualidad.
La trama juvenil se mueve en un mundo donde los jóvenes piensan que las cosas son como ellos dicen…” A veces dan por hecho cosas, pero sólo falta poner un poco de atención para saber qué hay detrás de sus actitudes. Eso genera empatía incluso con las que creemos que son las peores personas” dijo, Ana Valeria Becerri, en una entrevista.




