Antonio Talenas Berrocal, administrador del Mercado Modelo Privado de Huánuco, informó que se ha establecido la contratación de más personal de seguridad para hacer cumplir estrictamente las normas y medidas de prevención.
“Hemos tenido una reunión para contratar más personal de seguridad y poder controlar que se cumpla con las medidas dentro del mercado. También para verificar el distanciamiento, además de vigilar las puertas y ver cuántos ingresan y salen. De esta manera poder ver la capacidad de compradores que están en el interior del mercado”, afirmó.
Agregó que también se tiene previsto supervisar que los comerciantes en cada puesto cumplan con las medidas de higiene y así evitar mayores riesgos de contagios.
Explicó que más de 800 trabajadores dejaron de laborar durante la cuarentena, ocasionando así pérdidas incalculables.
“La pérdida es enorme, poco difícil de calcular, ya que alrededor de 900 personas que no han trabajado, una pérdida sustancial. Ahora lo único que nos queda es volver a trabajar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó.
Finalmente, Talenas exhortó a la ciudadanía que acude al centro de abastos a cumplir con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y la constante desinfección de manos.
Lea También:




