A partir de hoy, la Contraloría General de la República comienza con el operativo a nivel departamental para verificar que la designación de funcionarios en cargos de confianza del Gobierno Regional y municipalidades se cumple de acuerdo a las normas legales vigentes, como el perfil para ejercer el cargo, expresó la gerente de Control de Huánuco, Susan Chuquiyauri Atencio.
Para ello, se desplegarán auditores que se encargarán de fiscalizar al Gobierno Regional, a las 11 municipalidades provinciales y algunas municipalidades distritales del interior del departamento.
Indicó que las visitas de control se extenderán hasta el viernes 26 y revisarán la totalidad de cargos de confianza de las entidades. Los auditores procederán a cruzar la información de los funcionarios de confianza con diversas bases de datos públicas para verificar si están aptos para trabajar y/o contratar con el Estado, y si cuentan con el grado académico requerido para el cargo.
Evaluarán si los funcionarios de confianza tienen los perfiles establecidos en los documentos de gestión vigentes aprobados por la entidad, o que estén impedidos de prestar servicios en la administración pública; si la designación de personal de confianza es mayor al 5 % permitido por ley, si los funcionarios de confianza fueron designados en sus cargos sin que la entidad cuente con perfil de puestos aprobados o si se dejó sin efecto los documentos normativos que regulan los perfiles de puestos.




