El principal hallazgo de la Contraloría fue que el estadio Heraclio Tapia fue aparentemente cedido gratuitamente los días 12, 13 y 14 de agosto de 2023 a la empresa Distribuidora Cavalie E.I.R.L., representada por Coraly Rocío Suárez Castañeda.
“El Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) establece que el alquiler nocturno del estadio tiene un costo de S/. 6,424.10 por jornada, además de S/. 48,000 por tres días de uso del protector de grass. Según el cálculo de la Contraloría, la Municipalidad dejó de percibir más de S/. 104,185, dinero que podría haber sido destinado a proyectos y servicios públicos”, explica.
“La falta de supervisión también permitió que la empresa beneficiada no pagará impuestos ni tasas municipales, agravando el impacto financiero. Además, los recursos municipales fueron utilizados para cubrir otros costos, como la iluminación del estadio, que supuso un gasto aproximado de S/. 15,300 por 900 galones de combustible utilizados en tres noches”, recalca el documento.




